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  • Secretaría Administrativa

    				

    El objetivo principal de la Secretaría Administrativa, es gestionar, los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, requeridos para el cumplimiento de los objetivos institucionales universitarios, a través de la aplicación de los recursos, la gestión y el fortalecimiento organizacional, fomentando en su personal la vocación de servicio y el desarrollo humano.

    De acuerdo a la Ley Orgánica y el Estatuto General de la Universidad Autónoma de Chiapas, en el capítulo VI, en su artículo 65, establece que el Secretario Administrativo auxiliará al Rector en el desarrollo de los programas de carácter administrativo, económico y contable, y tendrá las facultades y obligaciones siguientes:

     

    1. Coordinar las actividades de administración de personal, de recursos materiales y de prestación de servicios y promoverá la aplicación de las técnicas adecuadas para la optimización de dichos recursos.
    2. Coordinar, efectuar y controlar la adquisición de bienes y servicios solicitados por las diferentes dependencias de la Universidad.
    • Vigilar que se realice un adecuado control de los bienes en posesión o propiedad de la Universidad; y
    1. Las demás que le confiera la Legislación Universitaria.

    Así mismo en el capítulo IX, en el artículo 28, establece que el Secretario Administrativo colaborará con el Rector en el desarrollo de los programas de carácter administrativo, económico y contable.

     

     

    Misión

    Ser una institución de educación superior, pública y autónoma, que genera, recrea y extiende el conocimiento; forma profesionales, capaces, críticos, propositivos y creativos, con espíritu ético y humanista, conciencia histórica y social; y comprende y anticipa la complejidad de la realidad social, para incidir con responsabilidad en el desarrollo de Chiapas y de México, con respeto a la identidad cultural de los pueblos, a la biodiversidad y al ambiente.

     

    Visión

    La Universidad Autónoma de Chiapas es en el año 2018, una institución reconocida socialmente por la calidad de sus egresados, por su actividad científica y tecnológica, y por la transparencia y credibilidad de su gestión. Con programas educativos acreditados y procesos certificados; innovadora y articulada en redes de cooperación, centrada en lo local e inspirada en el pensamiento universal, y estrechamente vinculada al desarrollo de la sociedad chiapaneca.

    La Secretaría Administrativa está organizada en 4 direcciones y 4 unidades de apoyo para el cumplimento de sus objetivos, de acuerdo a la siguiente estructura orgánica.

     

     

    Edificio de Rectoría Blvd. Belisario Domínguez Km. 1081 Colina Universitaria s/n, Col. Terán. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, C.P. 29050.

    http://secadva.unach.mx/