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  • Dirección de Servicios Generales

    				

    Propósito

    La Dirección de Servicios Generales, tiene como propósito el de realizar rutinas de mantenimiento físico predictivos, preventivos y correctivos a los bienes muebles e inmuebles, áreas verdes comunes de la universidad y apoyar a las dependencias de la administración central y dependencias académicas, con servicios de apoyo que faciliten el que hacer de sus propias actividades.

     

    Funciones

    • Definir con claridad las acciones específicas que deberán llevarse a cabo en forma periódica para mantener en condiciones óptimas las edificaciones e instalaciones de las dependencias académicas y las dependencias de la administración central.
    • Conservación y mantenimiento de instalaciones y la prestación de los servicios administrativos auxiliares, que contribuyan al cumplimiento de la misión institucional.
    • Establecer y supervisar los sistemas y programas de trabajo de las jefaturas de área que integran la dirección para asegurar que los servicios administrativos auxiliares de intendencia, mensajería, transporte, limpieza, vigilancia, servicios telefónicos, correspondencia, archivo y reproducción de documentos se proporcionen en forma oportuna.
    • Seguimiento y supervisión del mantenimiento y conservación de los edificios y áreas verdes de la universidad.
    • Dirigir la supervisión de los diferentes proyectos, presupuestos y programas necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones universitarias.
    • Autorizar las solicitudes de compra de materiales destinados al mantenimiento de la infraestructura universitaria.
    • Autorización de pagos por materiales y mano de obra con base a los recursos autorizados por la secretaria administrativa, cuando se trate de prestaciones de servicios por administración directa.
    • Miembro de la comisión evaluadora de bienes muebles de la UNACH.
    • Miembro del comité de adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y/o contratación de servicios.

    Misión

    La Universidad Autónoma de Chiapas es una Institución de Educación Superior pública y autónoma, socialmente responsable y con vocación de servicio; que forma de manera integral a profesionales competentes, críticos, éticos, con conciencia ciudadana y ambiental. La UNACH genera, divulga y aplica el conocimiento científico, tecnológico y humanístico; difunde la cultura y el arte, promueve el deporte y extiende sus servicios, vinculada con la sociedad en entornos locales, nacionales e internacionales; con personal calificado y programas educativos pertinentes y de calidad, para contribuir al desarrollo sustentable, al bienestar social, la cultura de paz, la democracia, la equidad y los derechos humanos.

    Visión 

    La Universidad Autónoma de Chiapas en el 2030 es una institución reconocida internacionalmente por el desempeño profesional y social de sus egresados; sus programas educativos pertinentes y acreditados; por los resultados de su actividad científica, humanística y tecnológica; su vinculación mediante acciones de colaboración y cooperación con organizaciones de los sectores público, privado y social, con la guía del Modelo Educativo Institucional y de una gestión transparente y efectiva, que impulsa el desarrollo de Chiapas y de México

     

    OBJETIVO GENERAL

       La Dirección de Servicios Generales tiene como objetivo principal proporcionar mantenimiento a la infraestructura física universitaria existente y servicios generales para las actividades institucionales; acciones orientadas a cumplir los lineamientos marcados dentro del Proyecto Académico 2014-2018.

     

      OBJETIVO ESPECÍFICO

      Realizar rutinas de mantenimiento físico predictivospreventivos y correctivos a los bienes muebles e inmuebles, áreas verdes comunes de la Universidad y apoyar a las Dependencias de la Administración Central y Dependencias Académicas, con servicios de apoyo que faciliten el que hacer de sus propias actividades.

     

     

    18 Poniente Sur 184, Col. Xamaipak, Código Postal 29000, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    http://www.secadva.unach.mx/index.php/serviciosgen

    961 60 2 97 45, 961 60 2 53 32 ext. 108

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

     

    Ahora puedes realizar tu solicitud de servicio, a la Dirección de Servicios Generales a través de nuestra plataforma: SMART

     

     

    Nuestro propósito es fungir como enlace administrativo entre la Unidad  de Apoyo de la Secretaría Administrativa, para la solicitud de pagos, gestión de apoyos, administración de personal así como brindar a los departamentos de la DSG lo necesario para el cumplimiento de sus objetivos.

     Nuestras funciones son: 

    • Gestionar solicitudes de pago de servicios, proveedores etc. 
    • Gestionar solicitudes de viáticos para el personal que por la naturaleza de sus actividades ha sido comisionado por el titular de la Dirección para cumplir con encomiendas.
    • Gestionar solicitudes de adquisiciones de herramientas, accesorios, uniformes, prendas de protección para brindar al trabajador los requerimientos necesarios para el cumplimiento de sus actividades.
    • Gestionar solicitudes de materiales de oficina, cómputo y material de limpieza a utilizarse en la Dirección en actividades propias de la misma.
    • Administrar el presupuesto solicitado y autorizado mediante el POA
    • Administrar los vales de agua purificada para consumo del personal adscrito a la DSG y a la comunidad de Ciudad Universitaria.
    • Supervisión de la Sección de Control de Servicios Administrativos.
    • Supervisión de la Sección de control de personal.
    • Control del parque vehicular de la DSG
    • Coordinación y desarrollo del Programa de gestión de la calidad de la DSG

     

     

     

    Como propósito es atender las solicitudes de apoyo de servicios para eventos que las UA`S y DAC de la UNACH demandan. ( Leyendas, sonido, mobiliario).

    PROCEDIMIENTO DE ATENCION DE SOLICITUDES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS

     

     

     

     

     

     

     

    Nuestro propósito es atender las solicitudes de apoyo de mantenimiento de infraestructura (inmobiliaria, áreas verdes, instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas, aire acondicionado, albañilería, herrería y carpintería) que las UA´S y DAC que  Universidad demandan.

     

     

     

     

     

     

     

    Nuestro objetivo es elaborar proyectos de mantenimiento, presupuestos, precios unitarios, cotizaciones y supervisión de las rehabilitaciones de la infraestructura física

    existente

     

    COMITÉ INTERNO DE CONTRATACIÓN DE OBRA PUBLICA

    (5TA. SESIÓN ORDINARIA 05/JUNIO/2015)

       

    •  Por acuerdo del Comité Interno de Contratación de Obra Pública, tomado en la Quinta Sesión Ordinaria, celebrada el 05 de Junio de 2015, en la sala de Juntas de la Dirección General de Planeación de la UNACH, se otorga la facultad a esta Dirección para contratar trabajos menores de Mantenimiento y Rehabilitación de la Infraestructura física, mediante la modalidad de Ordenes de Trabajo  por  montos  no mayores  a los  2500 salarios  mínimos vigentes, siempre y cuando el origen del recurso sea estatal o recursos propios; por tal motivo se establece que el procedimiento de contratación por orden de trabajo, puede ser realizado directamente por los titulares de las Dependencias de Educación superior (DES) y Dependencias de Administración Central (DAC), previa revisión y autorización por esta Dirección.
    •  En consecuencia, las DES y DAC, deberán emitir un informe a esta Dirección en los primeros 05 días hábiles de cada mes, indicando las Ordenes de Trabajo ejecutadas en el mes inmediato anterior.
    •   Es importante señalar que con esto cada DES y DAC, será la responsable de integrar el expediente técnico correspondiente, de acuerdo a la Ley de Obras Publicas del Estado de Chiapas y su Reglamento.


     

    Proposito es atender las solicitudes de apoyo de mantenimiento de infraestructura (inmobiliaria, áreas verdes, instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas, aire acondicionado, albañilería, herrería y carpintería) que forman parte de Ciudad Universitaria y Extensión Ocozocoautla.

     

    PROCEDIMIENTO DE ATENCION DE SOLICITUDES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS CIUDAD UNIVERSITARIA Y EXTENSIÓN OCOZOCOAUTLA

     

     

     

     

     

     

     

    En base al Proyecto Académico 2014-2018  “La infraestructura de la Universidad, aún no logra satisfacer de manera sustancial la demanda y necesidad de espacios, debido a la ampliación de oferta y aumento de la matrícula, varios espacios universitarios son utilizados en su máxima capacidad, al recurrir a políticas institucionales, como los horarios de clases en dos turnos (matutino y vespertino), espacios multidisciplinarios utilizados como aulas de clases y además incumpliendo con algunos de los indicadores de los organismos acreditadores, en lo concerniente a los metros cuadrados por alumno.”  Y con la finalidad de cumplir con nuestras metas, hago una atenta invitación a toda la comunidad universitaria para que contribuyamos a la conservación y mejora de la infraestructura y con la ayuda de todos logremos contar con la instalaciones de calidad que tanto merecemos; para ello nos basaremos en nuestro “Manual técnico de conservación para la infraestructura física educativa” el cual nos explica detalladamente las rutinas de mantenimiento preventivo y correctivo que debemos de realizar en cada una de nuestras áreas. No dudando de su compromiso con nuestra alma mater, reciban un cordial saludo.

     

    “Por la conciencia de la necesidad de servir”

    Mtro. Ángel Annuar Rubio Moreno