Spanish English French
  • Compartir
  • Dirección de Sistemas de Información Administrativa

    				

     

    Órgano Administrativo: Dirección de Sistemas de Información Administrativa

    Propósito:    Planear, desarrollar, implementar, dirigir y supervisar los sistemas información de apoyo a la gestión administrativa y financiera  y sus tecnologías relacionadas en las diferentes  dependencias administrativas, con base en los requerimientos de cada una de ellas y de  conformidad con las leyes, reglamentos, normas y procedimientos que para ello dispone la Universidad.

    Funciones:

     Planear y administrar las actividades propias de la Dirección.

    • Planear y coordinar el desarrollo de sistemas informáticos, para atender las demandas sobre procesamiento de información de la gestión administrativa y financiera de la Universidad.
    • Planear y coordinar la capacitación al personal de las dependencias sobre el uso de las aplicaciones desarrolladas.
    • Supervisar la operatividad de los sistemas informáticos implantados en la Universidad,.
    • Integrar la información referente al diseño, programación, operación y mantenimiento de los sistemas implantados.
    • Coordinar el mantenimiento y las actualizaciones de los sistemas implantados.
    • Establecer las medidas de seguridad y salvaguarda de la información que se genere de los diferentes sistemas administrativos.
    • Elaborar el programa de mantenimiento preventivo del equipo de cómputo existente, para mantenerlo en óptimas condiciones operativas.
    • Planear el crecimiento del equipo de parque informático y la implantación de nuevas tecnologías para la función administrativa.
    • General los indicadores pertinentes para medir la calidad de los servicios.
    • Las demás que le confiera expresamente el Secretario Administrativo.

     

      

    Órgano Administrativo: Departamento de Desarrollo de Sistemas

    Propósito: Desarrollar los sistemas de información con base en los requerimientos planteados por las dependencias solicitantes de conformidad con las normas y procedimientos establecidos para ese proceso.

    Funciones: 

    • Elaborar los sistemas informáticos, para atender las demandas sobre procesamiento de información que se genere en las áreas administrativas y financieras de la Universidad.
    • Elaborar la documentación técnica y los instructivos para los usuarios de los sistemas desarrollados e implantados.
    • Capacitar al personal sobre el uso de las aplicaciones desarrolladas.
    • Vigilar y coordinar la operación de los sistemas informáticos implantados en la Universidad.
    • Integrar y mantener actualizada la información relativa al diseño, operación y mantenimiento de los sistemas implantados.
    • Proporcionar el mantenimiento y las actualizaciones de los sistemas conforme a la dinámica operativa de las áreas usuarias.
    • Supervisar la atención de reportes de fallas y anomalías de los sistemas informáticos.
    • Realizar y custodiar el respaldo digital de la información que se genere de los diferentes sistemas administrativos.

     

     

     Órgano Administrativo: Departamento de Soporte Técnico

    Propósito: Mantener en óptimas condiciones operativas el parque informático de las áreas administrativas de las DES y DAC’s

    Funciones: 

    • Realizar el mantenimiento preventivo del equipo de cómputo existente, para mantenerlo en óptimas condiciones operativas.
    • Atender los reportes de fallas y anomalías del equipo de cómputo de la Universidad.
    • Asesorar a las áreas usuarias las especificaciones técnicas de los equipos de cómputo a adquirir.
    • Solicitar a la Coordinación de Tecnologías de Información los dictámenes técnicos para la adquisición de equipo de cómputo de las diferentes áreas administrativas.

     

     

     

     

     

    MISIÓN

     

    Es la dependencia de la Secretaría Administrativa encargada de diseñar, desarrollar e implantar sistemas de información eficientes para apoyo a los  procesos institucionales de la gestión administrativa y financiera de la Universidad, soportado en una infraestructura adecuada de software, cómputo y de telecomunicaciones que proporcionen la información necesaria para la toma de decisiones.

     

    VISIÓN

    La DSIA coordina y desarrolla los sistemas de información para la gestión administrativa y financiera universitaria , los cuales están desarrollados con tecnología y metodología de vanguardia que aseguran la calidad y eficiencia de su desempeño, que operan en línea a través de la Web y procesa toda información institucional generada en las distintas unidades organizacionales, cuya calidad y eficiencia está respaldada por la capacitación permanente tanto del personal técnico de desarrollo como de sus usuarios.

     

    Cuenta con los espacios de trabajo adecuados y el equipamiento suficiente, lo que garantiza el cumplimiento de sus objetivos, lo que permite que los sistemas de información y los procesos técnicos y administrativos de la dependencia están certificados.

    .

     

     

     

    El 1 de junio de 2009 se crea la Dirección de Sistemas de Información Administrativa dependiente de la Secretaría Administrativa, con el objeto de atender las necesidades de sistematización de los procesos de la gestión administrativa y financiera en todos los ámbitos de la Universidad. La creación de esta Dirección  sucede como evolución de la anterior Unidad de Cómputo Administrativo que  funcionaba como una unidad staff de la Secretaría Administrativa y que atendía únicamente las necesidades de sistematización y procesamiento de información de las Direcciones adscritas a esta Secretaría. Con este nuevo estatus, esta dependencia amplía su rango de operación hacia todas las dependencias universitarias que participan en el proceso de gestión administrativa y financiera de la Universidad como son la Secretaría Administrativa, Coordinación General de Finanzas, Dirección General de Planeación, así como las unidades administrativa de DES y DAC’s.

     

    Edificio Maciel Av. Central y 2da poniente sur Col. Centro 3er. piso, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    http://www.secadva.unach.mx/index.php/sistemas

    (961) 61 7 80 00 Ext. 5509, 5508, 5501, 5503

    Con fundamento en lo establecido en la Ley Orgánica y el Estatuto General de la Universidad Autónoma de Chiapas, se expide el presente Manual de la Dirección de Sistemas de Información Administrativa, cuyo propósito es el de presentar una guía de funciones que sirva de consulta para el eficiente desempeño de los Servidores Públicos que la integran.

     Este manual entra en vigor a partir del 23 de Septiembre de 2014 y deja sin efecto a los expedidos en fechas anteriores, así como a todos aquellos documentos que se opongan al mismo.

     

    DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
    Info. de Eventos y Recibos de pago

    Teléfono - (961) 61 780 00
    Ext 5503- Hernán Palacios Castellanos
    Ext 5501- Nestor Andersi Guzmán Chanona 
    Ext 5508- Luis Alberto Domínguez Velasco

    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    DEPARTAMENTO DE FINANZAS
    Info. de Exenciones y Recibos de pagos

    Teléfono - (961) 61 780 00
    Ext 5108


    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


    Horarios de atención: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas