Propósito: Normar y coordinar las operaciones del sistema de adquisiciones de la Universidad, así como la adquisición de bienes y contratación de servicios en estricto apego a lo dispuesto en la normatividad vigente en la materia, con el propósito de satisfacer los requerimientos que en materia de adquisiciones presenten las dependencias y facultades de la Universidad.
Funciones:
- Coordinar la recepción, revisión y el seguimiento de los requerimientos en materia de adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y/o contratación de los servicios de las dependencias de la Universidad.
- Coordinar las diversas etapas de los procedimientos de contratación, para la adquisición de bienes y servicios, que requiere la Universidad, de conformidad a la normatividad vigente en la materia.
- Emitir los pedidos u órdenes de servicio de las adquisiciones de bienes muebles y servicios, con el propósito de atender los requerimientos de las dependencias Universitarias.
- Fungir como Secretario Técnico del comité de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios, a fin de cumplir con las atribuciones que le confieren las disposiciones jurídico administrativas correspondientes.
- Resguardar los expedientes que se generen derivado de los procedimientos de contratación realizados, así como los acuerdos originales de asignación y los expedientes de compras directas que autoriza el Comité de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios de la Universidad, para su control y conservación.
- La integración de un padrón de proveedores.
- Adquirir y suministrar a las diferentes áreas administrativas de la Universidad el mobiliario equipo y bienes de uso recurrente que sean necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones.