Propósito
La Dirección de Servicios Generales, tiene como propósito el de realizar rutinas de mantenimiento físico predictivos, preventivos y correctivos a los bienes muebles e inmuebles, áreas verdes comunes de la universidad y apoyar a las dependencias de la administración central y dependencias académicas, con servicios de apoyo que faciliten el que hacer de sus propias actividades.
Funciones
- Definir con claridad las acciones específicas que deberán llevarse a cabo en forma periódica para mantener en condiciones óptimas las edificaciones e instalaciones de las dependencias académicas y las dependencias de la administración central.
- Conservación y mantenimiento de instalaciones y la prestación de los servicios administrativos auxiliares, que contribuyan al cumplimiento de la misión institucional.
- Establecer y supervisar los sistemas y programas de trabajo de las jefaturas de área que integran la dirección para asegurar que los servicios administrativos auxiliares de intendencia, mensajería, transporte, limpieza, vigilancia, servicios telefónicos, correspondencia, archivo y reproducción de documentos se proporcionen en forma oportuna.
- Seguimiento y supervisión del mantenimiento y conservación de los edificios y áreas verdes de la universidad.
- Dirigir la supervisión de los diferentes proyectos, presupuestos y programas necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones universitarias.
- Autorizar las solicitudes de compra de materiales destinados al mantenimiento de la infraestructura universitaria.
- Autorización de pagos por materiales y mano de obra con base a los recursos autorizados por la secretaria administrativa, cuando se trate de prestaciones de servicios por administración directa.
- Miembro de la comisión evaluadora de bienes muebles de la UNACH.
- Miembro del comité de adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y/o contratación de servicios.