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El objetivo principal de la Secretaría Administrativa, es gestionar, los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, requeridos para el cumplimiento de los objetivos institucionales universitarios, a través de la aplicación de los recursos, la gestión y el fortalecimiento organizacional, fomentando en su personal la vocación de servicio y el desarrollo humano.

De acuerdo a la Ley Orgánica y el Estatuto General de la Universidad Autónoma de Chiapas, en el capítulo VI, en su artículo 65, establece que el Secretario Administrativo auxiliará al Rector en el desarrollo de los programas de carácter administrativo, económico y contable, y tendrá las facultades y obligaciones siguientes:

 

  1. Coordinar las actividades de administración de personal, de recursos materiales y de prestación de servicios y promoverá la aplicación de las técnicas adecuadas para la optimización de dichos recursos.
  2. Coordinar, efectuar y controlar la adquisición de bienes y servicios solicitados por las diferentes dependencias de la Universidad.
  1. Las demás que le confiera la Legislación Universitaria.

Así mismo en el capítulo IX, en el artículo 28, establece que el Secretario Administrativo colaborará con el Rector en el desarrollo de los programas de carácter administrativo, económico y contable.