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Propósito: Proponer políticas, procedimientos y métodos encaminados al fortalecimiento de los procesos administrativos para el desarrollo de la Institución y Capital Humano de la Universidad, a través de un Programa de Capacitación en función del mejoramiento de los conocimientos del personal y coadyuvar en los procesos de acreditación, Sistema de Gestión de Calidad de la UNACH y representar a la Dirección de Personal y Prestaciones Sociales ante diversos organismos del ámbito laboral y seguridad social.


Funciones
•  Control y actualización de expedientes del personal.
• Analizar los objetivos, metas y líneas de acción del Proyecto Académico y disposiciones normativas vigentes a fin de implantar acciones que incidan en la administración del personal. 
• Colaborar en el desarrollo e implantación de los procesos tendientes a obtención de certificaciones de calidad, así como en la mejora continua de los que se certifiquen, y también apoyando en la solución de observaciones de tipo administrativo en las Dependencias. 
• Coordinar las acciones derivadas al proceso “Control de Formación de Recursos Humanos”. 
• Detección de Necesidades de Capacitación, Ambiente y Clima de Trabajo y adiestramiento del personal administrativo y de servicios.
• Registrar los cursos de capacitación que se impartan para el personal universitario. 
• Enlace de comunicación Sitio Web, de la Dirección de Personal y Prestaciones Sociales. 
• Asistir a reuniones de trabajo relacionadas a la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad e Higiene y Consejo Consultivo Estatal de Capacitación y Adiestramiento (Delegación Federal del Trabajo), Comisión Consultiva Estatal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente del régimen federal y subcomisiones de estudios y grupos de trabajo (Delegación Estatal del ISSSTE). 
• Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia