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Propósito:Verificar y coordinar el desarrollo de las actividades que inciden en la elaboración y entrega de la nómina del personal administrativo de base, con la debida aplicación de los programas establecidos en estricto apego de la normatividad vigente, cuidando en todo momento el sano equilibrio de los derechos y obligaciones del personal, en un clima de respeto y armonía.


Funciones
• Aplicar y vigilar que las remuneraciones del personal administrativo de base de la Institución, se efectúen de conformidad al cumplimiento de su jornada laboral y de las prestaciones plasmadas en el contrato colectivo. 
• Aplicar en términos de la legislación laboral vigente, las deducciones y descuentos en la nómina correspondiente, tales como son las retenciones de Impuesto sobre Sueldos y Salarios y de Seguridad Social (ISSSTE, FOVISSTE, SAR). 
• Aplicar las retenciones a favor de terceros, que son generadas por mandato judicial y por los convenios celebrados con casas comerciales, aseguradoras o instituciones civiles como son, entre otras, la pensión alimenticia, créditos, préstamos, seguros, FONACOT. 
• Revisar los turnos para el pago de días festivos, vacaciones e incapacidades al personal administrativo de base. 
• Supervisar el proceso de entrega de la nómina a los responsables de las áreas administrativas de las dependencias de la Universidad. 
• Mantener actualizada la plantilla del personal administrativo de base. 
• Informar quincenalmente al Departamento de Caja General el importe correspondiente al monto por pagar de las remuneraciones del personal universitario. 
• Recepcionar y registrar permisos económicos, licencias médicas, permisos sin goce de sueldo, inasistencias, comisiones, becas de tiempo y costo, lactancia, cumpleaños, permiso sindicales, cuidados maternales. 
• Controlar la correspondencia y documentación de la nómina. 
• Atender al personal administrativo de base que requiera hacer un trámite. 
• Verificar las listas de asistencia del personal administrativo de base para la aplicación de los descuentos disciplinarios, así como para determinar los incentivos contemplados en el Contrato Colectivo de Trabajo para el personal administrativo de base. 
• Revisar bimestralmente los reportes previos para el pago de las aportaciones institucionales del SAR – FOVISSSTE. 
• Evaluar semestralmente y de manera conjunta con el STAUNACH a los trabajadores administrativos de base que cumplen con los requisitos para ser considerados dentro del programa de calidad y eficiencia y aplicar su pago de acuerdo a la calificación obtenida. 
• Participar en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo del personal Administrativo de base. 
• Actualizar el archivo personal de los trabajadores administrativos de base de la Universidad. 
• Elaborar proyectos de liquidación, finiquitos e indemnizaciones. 
• Supervisar la aplicación de las tablas y tarifas de sueldos y salarios vigentes.