Propósito: Establecer acciones de coordinación para impulsar el cumplimiento de las actividades a cargo de las áreas que integran la Secretaría Administrativa, verificando que se atiendan de manera oportuna.
Funciones:
- Organizar la Agenda del Secretario Administrativo.
- Proporcionar apoyo al Secretario en el establecimiento y coordinación de acciones que coadyuven con el cumplimiento de las tareas encomendadas a cada una de las áreas que la conforman.
- Gestionar y dar Seguimiento de trámites académicos y administrativos que se le encomienden ante los órganos administrativos de la Universidad.
- Elaborar oficios de contestación a la correspondencia recibida en la Secretaría, provenientes de otras dependencias internas y externas.
- Mantener comunicación permanente y estratégico del Secretario Administrativo con los diversos órganos administrativos de la Universidad, para el seguimiento y cumplimiento de los objetivos y metas establecidas en el Proyecto Académico y Plan Institucional de Desarrollo.
- Planear, organizar y programar reuniones de trabajo con las aéreas de trabajo que integran la Secretaría, a fin de implementar estrategias que contribuyan a un mejor desempeño de las actividades, concertar entrevistas.
- Interactuar con funcionarios de la Administración Central, Escuelas y Facultades, Personal Administrativo, Comunidad Universitaria y la Sociedad en general.
- Realizar las demás tareas que le encomiende el Secretario Administrativo.