Spanish English French
  • Compartir
  • Bolsa de Trabajo Universitaria UNACH

    				

    BIENVENIDO A BOLSA DE TRABAJO UNIVERSITARIA UNACH

      

     

    ¿Qué es la bolsa de trabajo universitaria?

    La Bolsa de Trabajo Universitaria es una herramienta que tiene como propósito vincular a estudiantes y egresados de la UNACH en la búsqueda de empleo, con diversas empresas públicas y  privadas que ofrecen diferentes oportunidades de trabajo y también es un instrumento para las empresas en busca de talento profesional, mejorando así los índices de inserción laboral y empleabilidad de nuestra comunidad UNACH.

     

    Nuestro objetivo

    Es vincular de manera efectiva a los estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Chiapas en el campo profesional , brindándoles herramientas que faciliten su inserción al campo laboral, a través de los servicios que ofrece BTU UNACH para nuestra comunidad universitaria y sector empresarial.

     

    Misión.

    Contribuir a la formación del campo profesional, mediante estrategias que se le faciliten a la comunidad universitaria, así mismo el seguimiento a nuestros egresados brindándoles la información y vinculación al campo laboral.

     

    Visión.

    Ser un entorno de comunicación interactivo altamente funcional y ampliamente reconocido por su influencia dentro y fuera de la Universidad y un medio efectivo de colaboración entre nuestra institución educativa y el sector empresarial.

    Ser la herramienta estratégica que vincule de manera efectiva, amplia y vigorosa a los estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Chiapas con las empresas en busca de talento profesional.

     

    ¿Cómo opera la bolsa de Trabajo Universitaria UNACH?

    El proceso que se lleva a cabo en el BTU UNACH consiste en que un alumno de la UNACH, con sus claves correspondientes, puede ser candidato para ciertas vacantes, para ello el alumno se habrá registrado previamente con sus datos personales, académicos y laborales. Las empresas a su vez, realizan su registro con sus datos generales. Posteriormente éstas realizan el registro de las vacantes que ofertan dentro de su empresa.

    El alumno, una vez activo su registro, puede seleccionar las vacantes en las cuales está interesado y la empresa será notificada al respecto y tomará la decisión que mejor le convenga según sus intereses. BTU UNACH únicamente funge como vinculador entre alumno y empresa.

    Para poder acceder al Sistema, es necesario contar con un Usuario y una Contraseña. Los tipos de Usuario pueden ser: Administrador, Empresas o UNACH (Alumnos egresados de la propia Institución). 

    Para formar parte de la bolsa de trabajo universitaria siga el procedimiento señalado:

     

    1.- Entrar a la página  http://btu.unach.mx/Btu

    2.-Acceder en el apartado “Alumnos”

    3.- Acceder con correo institucional y debida contraseña, para egresados que no recuerden su correo institucional mandar un correo al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se proporcionará

    4.- llenar debidamente los datos solicitados

     Para formar parte de la bolsa de trabajo universitaria siga el procedimiento señalado:

       1.- Entrar a la página  http://btu.unach.mx/Btu

       2.- Acceder en el apartado que diga “Empresa”

       3.-Posteriormente “Registrar empresa”

       4.- Llenar los datos solicitados